miércoles, 12 de noviembre de 2014

#Reseña: La Doma de la Fiera/ La Fierecilla Domada - William Shakespeare

Hola! Hoy es miécoles y entre muchas pruebas y cosas para hacer, me hice un lugar para escribir esta entrada. Comencemos!



                                                            


Título: La doma de la fiera/ La fierecilla domada
Título Original: The Taming of the Shrew
Autor: William Shakespeare
Tipo: Autoconclusivo
                                      Páginas: 206


SOBRE EL LIBRO:

   Basicamente, este libro trata sobre un hombre, llamada Sly, que fue encontrado en una taberna por un Lord con mucho dinero.Sly estaba inconsciente debido a haber bebido demasiado, y al Lord se le ocurrió gastarle una broma a este pobre hombre.

   Junto con sus sirvientes, lo llevan a su enorme mansión para que cuando éste se despierte crea que toda esa fortuna es suya. Así funciona y  más tarde los sirvientes junto con su "esposa''( un hombre disfrazado), lo invitan a ponerse cómodo para disfrutar de una obra de teatro llamada como el nombre del libro lo indica.

   A partir de ese momento se relata la obra de teatro,con interrupciones de Sly, la que trata de dos hermanas, las cuales su padre primero quiere conseguirle prometido a la mayor,Catalina. El problema es que la única que tiene pretendientes es Blanca, la hermana menor, y Bautista,el padre, se reusa a casar a su hija menor antes de a su hija mayor.


MI EXPERIENCIA y OPINIÓN:

Este es mi primer libro leído por este famosísimo escritor, por lo que voy a contarles mi experiencia.

  Personalmente, no me gusta leer teatro. Simplemente no me siento cómoda, pero lo leí porque estaba obligada a hacerlo para rendir un examen.

  Al principio no entendía nada,pero una persona me explicó la introducción y de ese modo lo entendí mejor. El cambio entre el relato marco y el relato enmarcado se me hizo confuso, por lo que me prestó a confusión( en otras palabras, era como '' DE DÓNDE mierda  SALIERON ESTOS PERSONAJES?!'') Y luego entendí que era la obra teatral.

  También se me hizo un poco más tedioso debido a que no me sentía conectada con la historia y el vocabulario, ya que mi edición está en '' español-españa'' y no en "español-argentino".
  
   Otro punto en contra fue que no logré conectarme con los personajes, los hombres me parecían que sólo les importaba el dinero y las mujeres, y un personaje en particular era muy machista, y estoy en contra del machismo, por lo que ayudó a que me guste menos el libro.



Mi puntuación es: ( 2,5/5)






*FIN DE LA RESEÑA *

 Espero que les haya gustado, y, aunque a mí no me convenció del todo,leanlo, porque mi opinión es solo eso, mi opinión, y tal vez a ustedes les encante, o por qué no, tal vez tampoco les guste.
  Saludos de Caro,hasta el viernes!

NOS LEEMOS!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario